Un hombre de 71 años fue encontrado muerto en el interior de su domicilio en la zona residencial Pedregal, el cual estaba en un avanzado estado de putrefacción.
Los hechos fueron descubiertos aproximadamente a las 12:00 horas de la tarde, esto cuando encuestadores del (INEGI) llegaron al predio situado en la calle del Palacio por avenida del Duque de la referida zona residencial.
Sin embargo, al tocar la puerta fueron alertados por un fuerte hedor proveniente del interior, por lo que avisaron a vecinos indicando que en el interior vivía un hombre de la tercera edad el cual dejaron de ver desde hace casi una semana.
Ante la situación dieron aviso al número de emergencias llegando en poco tiempo agentes preventivos motorizados quienes empezaron tocar la puerta, donde al no tener respuesta brincaron la barda de un predio abandonado.
Al realizar la “maniobra preventiva” encontraron el cuerpo del sexagenario, el cual yacía hinchado y en un avanzado de putrefacción, el cual estaba en su habitación.
Muerte natural
Rápidamente el inmueble fue acordonado ya que se podría tratar de un hecho delictivo, sin embargo al paso de las horas se corroboro que se trató de una muerte natural ya que el adulto tenía años padeciendo una enfermedad.
Algunos vecinos indicaron que desde hace cinco días no habían visto a su vecino el cual vivía solo y era visitado los fines de semana por uno de sus amigos más cercanos, posteriormente el cuerpo fue rescatado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y llevado al anfiteatro de esta ciudad y entregado a una funeraria local para su cristiana velación.
Con información de Dismar Herrera