ESCARCEGA, Campeche.- Un tráiler que era conducido con exceso de velocidad y sin precaución sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal, la madrugada de este viernes abandonó la cinta asfáltica, po fortuna su conductor resultó ileso.
Los hechos se suscitaron a eso de las 04:00 horas, cuando el tráiler Kenworth color blanco con razón social GHL transportes, circula sobre el kilómetro 76 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, cerca del ejido Constitución, perteneciente al municipio de Escárcega; la pesada unidad era conducida con exceso de velocidad y sin precaución.
En un desafortunado momento, el conductor no pudo controlar el volante y esto provocó que se saliera del área de rodamiento, para acabar ente la maleza que detuvo su alocada carrera; el operador resultó ileso y logró salir por su propio pie de la cabina.
De esta accidente tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal con transición a la Guardia Nacional (GN), quienes determinaron que los motivos que provocaron la salida de la pesada unidad, fue el conductor perdió el control del volante.
Más tarde, el tráiler fue trasladado por grúa al Corralón de la ciudad de Escárcega, mientras el conductor rendía su declaración.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)