Con golpes en diferentes partes del cuerpo, fue como término un hombre de aproximadamente 25 años identificado con las iniciales de M.P.G., quién recibió la valoración por parte de los paramédicos de la Cruz Roja dentro de su domicilio, en la colonia Santa Margarita, luego de haber sufrido un asalto violento, en la Colonia Centro.
El hecho se registró cerca de las 3:40 horas de la madrugada, sobre la calle 51, esquina con 49 de la colonia Santa Margarita, donde elementos de la Policía Municipal pidiendo el apoyo al número de emergencia debido a que un hombre presentaba abundante sangrado en el rostro tras haber sido golpeado, en reiteradas ocasiones, por un par de delincuentes.
El hombre, identificado como M.P.G., mencionó a los agentes policíacos que se encontraba en un convivio en casa de su compañero ingiriendo bebidas alcoholicas; sin embargo, a eso de las 3:20 horas de la madrugada, se retiró del lugar y comenzó a caminar sobre la Colonia Centro en busca de un taxi y tranquilamente dirigirse a su domicilio, hasta que en la calle 37, esquina con 34, fue interceptado por un par de sujetos quienes lo amenazaron con una navaja, tirándolo al suelo y pateándolo para que pudieran arrebatarle sus pertenencias de valor.
Una vez obtenido el botín, los delincuentes huyeron del lugar dejando al hombre tirado sobre en la cinta asfáltica, como pudo se levantó y llegó hasta su domicilio a bordo de un taxi donde pidió ayuda a sus familiares quienes, al verlo lesionado, dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Por fortuna, los golpes que presentaba el hombre no ameritaban su traslado a un centro médico por lo que se quedó en su domicilio en compañía de sus familiares, quienes se encontraban enojados con el hombre tras haber salido de la casa. Los uniformados procedieron a retirarse del lugar, ya que el asalto había ocurrido lejos de donde se encontraban.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)