Una enorme nube negra de humo fue avistada por un transeúnte en la avenida Edzná esquina con avenida Central del fraccionamiento Mundo Maya, y asustado reportó el hecho a las autoridades pues temía que se tratara del incendio de una paquetería, ubicada en la zona, ayer a las 07:30 de la mañana.
La central del 911 recibió el reporte y en respuesta hubo una movilización de Bomberos Tácticos del Golfo, Bomberos de Pemex y efectivos de la Policía Estatal Preventiva, quienes al llegar percibieron el olor a quemado, pero no lograban ver el humo.
Sin embargo, quien reportó el presunto incendio, señaló a la bodega del negocio ‘Boxito’ como la fuente del siniestro y que de ahí salía el denso humo. En respuesta, varios rescatistas rompieron la puerta principal de la bodega para ingresar y verificar el origen del fuego, mientras los demás preparaban líneas desde los carros tanque para ‘apagar las llamaradas’.
Quema clandestina
Sin embargo, uno de los Bomberos se percató que el humo provenía del Campus 3, por lo que al acercarse comprobó que el incendio en realidad se trataba de una quema clandestina de basura, hecho que reportó a los agentes policiacos y estos a su vez encararon al ciudadano. Lo cuestionaron porque debido a sus dichos había causado una fuerte movilización de cuerpos de emergencia por una quema de basura.
Finalmente, una patrulla de la PEP se mantuvo en el cruce de ambas avenidas porque la puerta principal de la bodega la habían roto los Bomberos, y esperarían a los encargados del lugar para darles conocimiento del reporte que concluyó como una falsa alarma.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)