
Agentes de la Policía Municipal de Valladolid lograron el rescate de una menor de edad que había sido reportada como extraviada y una Alerta Amber, emitida desde hace meses por la Fiscalía General de Quintana Roo.
El hallazgo se produjo durante la madrugada, en un recorrido de rutina que demostró la efectividad de la vigilancia preventiva.

Noticia Destacada
Muere Jorge Cauich Medina, regidor del Ayuntamiento de Seyé, en trágico accidente en su motocicleta
El hecho se registró durante un patrullaje del programa Vigilancia y Seguridad que realizaban agentes de la Policía Municipal por el barrio de Sisal. Los uniformados se percataron de un hombre y una mujer que caminaban por la calle cargando varias bolsas.
La actitud de la pareja fue lo que llamó la atención de los agentes. Al notar la presencia de la patrulla, ambos adoptaron un comportamiento visiblemente nervioso, intentando cambiar de rumbo de manera abrupta. Esta acción evasiva en su trayecto motivó a los uniformados a acercarse para realizar una inspección y un interrogatorio de rutina.
Al ser abordado por los agentes, el hombre reaccionó de manera agresiva e impertinente, lanzando injurias contra la autoridad, lo que motivó su traslado inmediato al Centro de Detención Municipal para el deslinde de responsabilidades.

Noticia Destacada
Hombre entra con una mujer a un hotel del Centro de Mérida y muere una hora después
Mientras el hombre era detenido, los agentes se enfocaron en la joven, quien, tras ser interrogada sobre su nombre y edad, fue identificada como una menor de edad. Para salvaguardar su integridad física, fue trasladada de inmediato a la base de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
Fue en la comandancia donde se llevó a cabo el cotejo de identidad en la base de datos nacional. El sistema arrojó la confirmación de que la Fiscalía General del vecino estado emitió Alerta Amber a su nombre desde noviembre del año pasado, sin que hasta la fecha se hubiera resuelto su localización.
La menor fue puesta a disposición de la autoridad competente.