Un joven identificado únicamente como Ángel fue hallado sin vida la madrugada de ayer en un predio habilitado como pizzería en la calle 39 entre 46 y 48 de Progreso. El cuerpo fue encontrado por sus familiares, quienes avisaron a las autoridades policiacas a través de los números de emergencias.
Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acudieron para delimitar el área y asegurar el área, en espera de las autoridades correspondientes. Retiraron a los ocupantes del predio para no interferir con las diligencias.
De acuerdo con vecinos, Ángel era conocido en la zona por su trabajo en el servicio de alimentos. Su identidad completa se mantuvo bajo reserva por respeto a sus familiares. Personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) inició las indagatorias para descartar la posibilidad de un delito.
Noticia Destacada
Feminicidios en Yucatán: Avanzan investigaciones por las muertes de una menor en Izamal y una mujer en Telchac Puerto
Posteriormente, a las 11:00 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo la autopsia para determinar la causa exacta del deceso y complementar el expediente.
En caso de comprobarse que el deceso fue por suicidio, será el séptimo que se registra en el puerto y sus comisarías en lo que va del año, en una tendencia que preocupa a autoridades y especialistas. Organizaciones y dependencias estatales y municipales han reiterado la importancia de atender la salud mental y de buscar ayuda profesional ante cualquier señal de riesgo.