CAMPECHE, Cam., 11 de octubre.- Las empresas campechanas consideran alta la carga fiscal, pues el pago de los impuestos es muy elevado, por lo que el Servicio de Administración Tributaria debe analizar antes de aplicar impuestos, ya que los negocios pueden salir perjudicados, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco), Jean Dubar del Río.
Propuso la implementación de ajustes tributarios que atiendan las necesidades básicas, sin dejar de lado el equilibrio fiscal y con austeridad en el gasto, pero que, al mismo tiempo, promuevan la inversión productiva y el mejoramiento de la competitividad.
“Si uno tiene una situación tributaria mucho más aliviada, es muy posible que no sólo esté dispuesto a mejorar las condiciones de sus trabajadores, sino también a contratar más trabajadores”.
Refirió que los impuestos para los empresarios son una gran carga, pues muchos piensan que hay mala aplicación de la tributación, por eso es bueno que aumente la base del padrón tributario, ya que mantiene cautivos a unos cuantos y a otros no tanto, por ello es que se solicita y se exige esta medida, pues tanto pequeñas y medianas empresas se beneficiarían.
De la advertencia del alcalde de Campeche, de no pagar a proveedores de la anterior administración, el dirigente empresarial dijo que la Canaco está abierta para ayudar a solucionar este conflicto, ya que el diálogo es la mejor manera de aclarar la situación, por lo que no habría ningún problema en apoyar a los proveedores.
Detalló que como representante de la Cámara hará todo lo que esté en sus manos para lograr acuerdos con el presidente municipal Eliseo Fernández, por ahora extendemos una invitación a las empresas para que participen y ayuden al gobierno municipal, ya que el alcalde debe contratar a gente campechana, finalizó.
(Karina Guerrero)