Eva Baeza Ramírez, miembro del Patronato del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” aseguró que las instalaciones siguen igual por falta de presupuesto y por malos manejos, principalmente de funcionarios ineptos, como el político fracasado Manuel Rivas Batista, subsecretario de Salud en Carmen.
Sostuvo que este burócrata reciclado le ha negado facilidades para apoyar a personas necesitadas en el nosocomio y que aunque como dentista tiene un historial impecable, deja mucho que desear como político.
“Es lamentable que la Secretaría de Salud mantenga en Carmen a personas como Rivas Batista y a José del Carmen Ferrer Hernández, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quienes no resuelven nada y si le merman recursos al erario con sus onerosos salarios”.
Mientras ellos descansan en sus cómodas oficinas con aire acondicionado, en varias áreas del Hospital, las personas sudan por el calor y no hayan con qué soplarse para refrescarse, agregó la entrevistada.
Baeza Fuentes indicó que ante la supuesta inversión que primero manejó Alvaro Arceo Ortiz, ex secretario de Salud, de 52 millones de pesos, pero que ahora cambiaron a 42 millones, a la fecha no se ha visto nada de ese recurso invertido en Carmen.
“El Hospital sigue sin tener tomógrafo, no hay rayos X y se trabaja con lo que se tiene, el supuesto apoyo no llega aunque se hacen muchos anuncios”.
No hay todos medicamentos que demanda la gente, por lo que muchas veces deben comprarlos en el exterior donde se los venden a precios exorbitantes, es afecta mucho la economía, concluyó.
Antecedentes
En junio de este año, el Gobierno priísta de Alejandro Moreno Cárdenas canceló una licitación para el equipamiento del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde se incluían incubadoras para bebés.
Esto concuerda con las reveladoras declaraciones de Rafael Rodríguez Cabrera, actual titular de la Secretaría de Salud, quien aceptó que falta mucho dinero -que NO fue erogado- para cumplir en este rubro al Estado y a Carmen.
La única inversión considerable que se ha hecho es la del mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas negras, misma que se hizo también en el nosocomio de Campeche.
(Texto: Redacción POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)