Síguenos

Campeche

Luis García al servicio de la familia Méndez Lanz

CAMPECHE, Cam, 23 de noviembre.- Para la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, es justificada la defensa de los estudiantes, quienes por capricho de la actual rectora, esposa del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, lesionan su economía, por el cambio de logotipo y con ello desechar los actuales uniformes.

Para los diputados, fue una decisión frívola de la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia López, la decisión de atentar contra la economía de los alumnos, por el cambio de logotipo, y lamentó que el diputado del PRD, Luis García Hernández, haya salido en defensa de la pareja Méndez Lanz.

Valladares Valle acusó al perredista carmelita de estar al servicio de la familia Méndez Lanz, para incurrir en insultos y descalificaciones, sin embargo advirtieron con responder a toda las ofensas de quien pretende defender a su “patrón”, en vez de estar en defensa de los intereses de los jóvenes.

PRD justifica actos de su diputado

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, acusó a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), de ser los principales impulsores de la violencia que se ha desatado al interior del Congreso del Estado a lo largo de la LXIII legislatura.

Llamó al orden dentro del recinto legislativo, aunque el último zafarrancho de la LXIII Legislatura fue incitado por el perredista, Luis García, quien aludió de manera personal al panista Jorge Nordhausen Carrizales.

“No sólo se tiene que poner orden entre los diputados que asisten a las sesiones, sino también entre el público asistente, estas muestras de violencia y de agresión no pueden ser permitidas en ningún recinto público. El recinto legislativo es la casa del pueblo de Campeche y tiene que haber orden, respeto y disciplina. A los diputados de Acción Nacional, me queda muy claro, que un diputado del PRD vale más que seis diputados del PAN”, afirmó.

Indicó que “desde hace algunas semanas hay un nivel de violencia verbal, promovida fundamentalmente por los diputados del PAN, esta violencia verbal, desafortunadamente adquirió ayer un nuevo giro, escaló una posición”, al mismo tiempo que mostró un video donde supuestamente agreden al perredista Luis García por las llamadas búfalas que pertenecen a la porra de los panistas en el Congreso local.

Por ello, dijo que no se debe seguir permitiendo que los panistas sigan agrediendo a ningún miembro del PRD o a algún otro ciudadano. “No vamos a permitir que esta escalada de violencia verbal que Acción Nacional ha promovido en el congreso se desborde aún más de lo que está actualmente, entre otras cosas el PAN ha llamado perros a los diputados de MORENA, y nosotros nos hemos conducido con respeto”, agregó.

Siguiente noticia

Se declara cronista independiente