CAMPECHE, Cam., 11 de septiembre.- Daños materiales de regular cuantía fue el saldo de un percance vial registrado cerca del área Ah Kim Pech, cuando el guiador de una camioneta intentó estacionarse sin la debida precaución y cerró la circulación a un motociclista, quien resultó con golpes contusos. Al final las partes llegaron a un arreglo.
El hecho ocurrió cuando el guiador de una camioneta Chevrolet línea Trax, color rojo, placas ZBL-878-A de Yucatán, transitaba sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines hacia la glorieta al monumento Pedro Sáinz de Baranda, viajando acompañado de una joven mujer, quien al ver un espacio para estacionarse avisó al guiador.
Sin embargo el sujeto, al confiarse de la palabra de la dama, sin marcar su direccional ingresó a uno de los cajones ubicados frente a plaza del mar, originando el corte de vialidad al guiador de la motocicleta marca Italika, color negro con blanco, matrícula WCM7U del Estado, el cual circulaba en su carril y con preferencia, por lo que se impactó contra el costado izquierdo de la unidad.
A consecuencia del choque la moto acabó con daños en el costado derecho, mientras que la puerta trasera izquierda de la camioneta quedó abollada y con uno de los plásticos quebrados.
Fue necesario el apoyo de elementos de vialidad, ya que ninguno de los conductores aceptaba su responsabilidad.
Al paso de los minutos, al final decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños, evitando de este modo la intervención policíaca, situación por la cual firmaron el desistimiento, obligando el retiro de los oficiales, quienes dieron aviso a la central sobre el acuerdo mutuo.
(José Salazar)