Los líderes de colonia emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el caso de Pedro Sánchez Quej, tienen miedo a que haya nueva elección a Presidente Municipal y se aferran en Oscar Rosas González, candidato priísta a la presidencia municipal electo, para no perder los recursos que emanen del erario, por ello, amenazan a los reporteros de POR ESTO! hasta en redes sociales.
Al respecto, Jaime José Corro Calderón, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), espera que la Fiscalía no incline la balanza a favor del líder de colonia y proceda con forme a derecho para que Sánchez Quej sea castigado por amenazar descaradamente en las redes sociales a comunicadores del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía.
Vividores del erario
Explicó que esos seudolíderes de ese partido están acostumbrados a vivir del erario, porque así los tiene acostumbrado el sistema del PRI Gobierno, y en esta administración municipal no se puede esperar algo positivo de los líderes de colonia del PRI, porque traen la misma escuela que el Gobernador del Estado, de amenazas hacia el pueblo, así como de los periodistas que sólo se enfocan en decir la veracidad de las noticias, como POR ESTO!, que le dio una amplia cobertura a las elecciones del pasado 1 de julio, en donde se vio el fraude descarado hecho para favorecer a su candidato, con funcionarios electorales al mando de “Alito”.
Indicó que el martes pasado, MORENA procedió con la impugnación de las elecciones del 1 de julio, para la alcaldía ante la sala del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), en la Ciudad de México, sobre el fraude que cometió el PRI a favor de Oscar Rosas González, así como de los funcionarios electorales y líderes de colonias.
NO a la agresión
Condenó las agresión de amenazas hacia los reporteros de este periódico y manifestó que se debe a que esos líderes de colonia aún no se encuentran seguros de que Rosas González se quede en la Presidencia Municipal, pues existe un 80 por ciento de posibilidades de que haya nueva elecciones, y como el POR ESTO! fue uno de los medios de comunicación que se enfocaron a publicar la verdad y señalar el fraude electoral, los líderes de colonias del PRI han estado obedeciendo instrucciones para agredir a los comunicadores.
Manifestó que en caso que Rosas González no se quede a la Presidencia Municipal, esos líderes de colonia no van a recibir su quincena en el Ayuntamiento de Carmen, ya que esas personas siempre han vivido del erario.
“Mi pregunta es ¿Por qué no agreden a los reporteros de los diarios que están al servicio del Gobernador del Estado? Además la Fiscalía debe proceder contra esos líderes de colonia que atentan contra la libertad de expresión, y que amenazan a los comunicadores para evitar que continúen informando a la comunidad”, finalizó Corro Calderón.
(Texto: Redacción POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)