Los ataques contra los medios de comunicación y periodistas que realizan su labor informativa es un asunto serio en nuestro País, pues se ha dejado que impere la violencia a la libertad de expresión, declaró David de Jesús Hernández Ceballos, coordinador de gestión social del Distrito XI.
“A nivel nacional se ven los ataques a los periodistas, cuando están ejerciendo su profesión, pero aquí en el Estado los ataques se han incrementado porque el Gobierno en turno busca reprimir y esto es sumamente reprobable”, señaló.
Hizo un llamado enérgico a que las autoridades y funcionarios respeten la libertad de prensa y que no sólo por estar en el poder se sientan con derecho de amedrentar, violentar y atentar contra la integridad de los periodistas.
“La libertad de expresión está subrayada en nuestra Constitución y si nos damos cuenta, los que denuestan a los medios que dicen la verdad son los afines al Partido Revolucionario Institucional, que ahora que entrará a al poder en Carmen se sienten intocables”, indicó.
El entrevistado mencionó que los porros al servicio del Gobierno entrante buscarán la forma de arremeter contra comunicadores encargados de cuestionar las acciones de políticos y funcionarios allegados al poder a base de fraudes.
“Esas personas que han empezado una campaña de violencia, son conocidos por ser violentos dentro de su partido, de su zona, de la ciudadanía en general; han destacado por agredir a funcionarios y trabajadores de los medios de comunicación”, argumentó.
Actualmente no existen motivos reales para que arremetan contra los reporteros, sólo buscan la forma de desprestigiar su trabajo, porque sabemos que el periodismo es una profesión difícil, pero aún así hay gente que se vende con tal de cubrir sus intereses.
“Nosotros reprobamos los actos de violencia, pero vemos como una posibilidad que la violencia contra periodistas aumente, ya en unos días el PRI se sentirá dueño de Carmen y sus militantes se sentirán protegidos, con derecho de agredir la verdad”, subrayó.
Hernández Ceballos pidió a los comunicadores continuar ejerciendo su labor con la frente en alto, pues tienen el respaldo de la ciudadanía, que pueden respaldar cuando un trabajo es correcto y veraz, “seguiremos pidiendo a las autoridades fomentar el respeto, y a quienes están en el poder, mantener a su gente calmada, porque la violencia nunca ha sido una opción”.
(Texto: Dayana Alcalá /
Foto: POR ESTO!)