VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Mario Hernández de Dios, líder social de la colonia Banco de Piedra, comentaba que uno de los problemas fuertes que tiene Sabancuy es la terminal camionera ubicada en el frente del Parque Principal, y que los juegos mecánicos se vuelve un peligro latente para los niños, ya que éstos no miden el riesgo.
Con motivo del 30 de abril, Día del Niño, diversos juegos mecánicos se instalan en dicha zona, pero constituyen un riesgo, debido a que estos juegos ocupan grandes espacios y lo mismo los autobuses de líneas como SUR, ADO, ATS.
Como esta empresa tiene mucho dinero, ya es tiempo que hagan su terminal de autobuses donde no perjudiquen a nadie, pues podría suscitarse un accidente el día menos pensado, y debemos de tapar el pozo antes que caiga un niño y se ahogue, ya que después de ahogado, para qué taparlo, añadió el entrevistado.
Hernández de Dios hace un llamado a la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy para que intervenga y así la empresa consiga su terreno y dé inicio a la construcción de su terminal, ya que además Sabancuy ya lo merece.
“Además este lugar se llena con los mototaxistas, las combis y los autobuses; además de los juegos mecánicos por donde pasa uno, los mototaxistas deben de quitarlos de ahí, que sólo lleguen y bajen al pasaje, se vayan y dejen estos espacios libres, ya que ahí es un parque principal, no paradero de mototaxis, y cuando los niños van a jugar, ahí está el problema entonces”.
Necesario poner topes
Samaniel Avila Arias dio a conocer que las calles recién niveladas en la Villa carecen de topes, por lo que en cualquier momento podría generarse una tragedia, debido a que tanto motos como unidades particulares circulan con exceso de velocidad.
El entrevistado señaló “que se instalen topes para defensa de los niños, sobre todo los que van a las escuelas ‘Lázaro Cárdenas’ y ‘Narciso Mendoza’, en sus dos turnos.
También se tiene a muchos menores de edad que van a la Segundaria General número y de la preparatoria “Manuel Jesús García Pinto”; sin embargo, en esta comunidad nadie respeta un límite de velocidad y por eso pedimos el tope, ya que también los autos pasan y levantan demasiado polvo, ya que a las autoridades sólo les “alcanza” para poner sascab.
Y si ahora las autoridades repararon, también deben de prevenir accidentes y la mejor forma es poner topes, lo que sí deben de hacer es ponerlos donde deban de ponerse, no como lo han hecho otros presidentes, que los ponen donde no sirven, ya que los ponían para proteger a sus familias.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)