Síguenos

Última hora

Los Piratas de Campeche siguen en plan grande; se meten a la CDMX y ganan el Juego 1 de la Zona de Campeonato

Campeche

Se rebelan petroleros

Empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pertenecientes a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se manifestaron la madrugada del domingo a bordo de la Plataforma Akal-Charly, por los descuentos por más de 60 millones pesos en la última semana del 2018 y primera del 2019. Los sindicalizados aseguran que se esperan más descuentos, por ello el repudio contra la dirigencia sindical corrupta de la Sección 47, encabezada por Víctor Kidnie de la Cruz y su lacayo Víctor Hernández Colunga.

Por su parte, el coordinador del Grupo Unido Regracian Sindical (GURS) Carmen, Antonio Pérez, indicó que la muestra de repudio en contra de la Mafia Sindical y sus abusos es un claro ejemplo de la unidad que hay entre los trabajadores petroleros.

Con cartulinas, mantas y el rostro cubierto, los trabajadores sindicalizados de PEMEX se plantaron en la estructura de la plataforma marina Akal-C, señalando de lleno al director de Recursos Humanos de la empresa petrolera, Hugo Herbert, y pidiéndole que ya no sea parte de la corrupción y los descuentos indebidos.

Cabe mencionar que los trabajadores que pelean sus derechos son del grupo MORENOS Carmen, COPEDESI, así como Petróleos Democráticos, quienes se manifestaron en unidad. El dirigente municipal del GURS resaltó la preocupación y el hartazgo de los trabajadores sindicalizados pertenecientes a PEMEX, agremiados en la Sección 47.

“Hoy, nuestro repudio total a los seudodirigentes sindicales, por ello nuestros compañeros manifiestan que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues siguen en contubernio con el encargado de Recursos humanos de PEMEX para sancionar y castigar de diferentes maneras a los trabajadores, y ahora para descontarles sumas exageradas en sus sueldos, al grado de dejar en cero a la mayoría de los trabajadores”, expresó.

Indicó que mientras los obreros petroleros arriesgan sus vidas al subir a laborar a las plataformas, estos vivales se quedan con sus sueldos, cabe mencionar que también a los compañeros de tierra les sucede esto, con la diferencia de que el salario de éstos es poco.

De igual manera a los transitorios que tienen hasta un año sin contrato y les dan un contrato para descontarle todo su salario, esto va a las manos de los representantes de la Sección 47, sin demostrar para qué o informar acerca de ello.

“Queremos un cambio”

“Esto en complicidad con los jefes de personal, pedimos justicia, queremos un cambio verdadero; ya estamos unidos todos los grupos aquí en Ciudad del Carmen y de no ver nada positivo en los próximos días, estamos convocando a una manifestación máxima en la Ciudad de México, ya estamos trabajando en ello”, señaló Antonio Pérez, coordinador del grupo GURS en Carmen.

Los petroleros disidentes también pidieron la intervención del nuevo director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, investigar a los gerentes y subgerentes de Recursos Humanos de PEMEX, pues están coludidos con los mafiosos que han secuestrado el Sindicato Petrolero, debido a que en los últimos tres años, han descontado alrededor de 340 millones de pesos a los empleados.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Madre extravía a hijo en Candelaria