Distintas actividades de la iglesia de San Francisco de Asís para la alegre celebración del Domund
HECELCHAKAN, Cam., 20 de octubre.– Con distintas actividades, la parroquia central de San Francisco de Asís, en conjunto con la feligresía Hecelchakanense, vivió la alegría del Domingo Mundial de las Misiones o también conocido como Domund, jornada anual en la que la Iglesia Católica promueve el espíritu misionero y se celebra en todo el mundo en el penúltimo domingo de cada octubre.
Como cada domingo, con la participación de niños, jóvenes y adultos realizaron promesas misioneras de compromisos a ser incansables al servicio del Evangelio, por lo que en todas las iglesias y capillas del municipio, efectuaron las celebraciones eucarísticas que tuvieron como objetivo este acontecimiento.
Primeramente realizaron una Caminata Misionera desde la plaza principal donde los niños de infancia y adolescencia misioneras junto a los animadores, marcharon por toda la calle principal hasta llegar de nueva cuenta a las puertas de la iglesia principal dando a conocer la alegría de ser misioneros.
Al arribar el contingente a la parroquia, inició la celebración eucarística que ofició el presbítero Jaime Kim Ji Min, quien al dirigirse a los presentes destacó que esta es una jornada de fiesta para dar gracias a Dios por el llamado que nos hace cada día. “Vemos que los jóvenes y niños se comprometen a ser misioneros, a llevar el evangelio, eso nos anima para seguir en el camino del Señor”, enfatizó.
Asimismo, durante la celebración se realizó la promesa de los niños de infancia, además recibieron las pañoletas como signo de su compromiso con la misión.
(José Manrique Euán Martín)