Síguenos

Campeche

Rector NO soluciona problemas en UNACAR

Ayer por la mañana José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), confesó su incapacidad para solucionar los problemas que él creó por su mala administración, falta de transparencia, rendición de cuentas y el lesivo ajuste al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que en contubernio con la ex dirigente del Sindicato y el actual secretario, colaboraron para no pagar el aumento salarial a los empleados.

En una rápida e improvisada entrevista en el Centro de Convenciones Carmen Siglo XXI, Ruz Hernández quien disimuladamente temblaba de miedo al hablar, sostuvo que está en “veremos” el aumento salarial, luego que fue a suplicarle al Gobierno del Estado que le de entre 7 y 11 millones de pesos para que le pueda hacer efectivo el aumento a los trabajadores.

A un año de haberse aprobado el incremento en el CCT, el rector Ruz Hernández, irresponsable, no autorizó los recursos que sí hay como los 6 millones de pesos anuales que le paga a Grupo Gema que regentea su hermano para darle seguridad privada a la Universidad. Ahora pretende que el Estado le subsidie su falta con 7 millones de pesos.

El olvidadizo rector, alegó que el dinero de este aumento lo hacían con el dinero de los contratos millonarios que la UNACAR signó con Petróleos Mexicanos (PEMEX) pero de los cuales no hay rastros de qué se hizo en realidad con los recursos.

Millones con PEMEX

Tan solo entre 2013 y 2016, a la UNACAR le entregaron más de 2 mil millones de pesos en contratos con PEMEX, Exploración y Producción (PEP), a la fecha la Institución no ha puestos disponibles los convenios con los anexos y los nombres de los responsables.

Estos convenios eran “terciados o triangulados” con una tercera empresa que subcontrató Ruz Hernández para que ejecutara los contratos complejos y millonarios entre PEP y la UNACAR.

Esta trama con la que la UNACAR fugó dinero de PEMEX fue documentada por la investigación periodística nacional “Estafa Maestra”, donde se involucran instituciones como las que trataron de chantajear al Gobierno Federal con paros laborales infundados.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Porte y postura del Gran Ballet de Cuba