La falta de suministro de agua potable en la colonia 20 de noviembre, son las “calamidades” que sufren los habitantes de esta zona todo los días, por lo cual tienen que batallar para transportar el vital líquido desde otras áreas, incluso de otras colonias para resolver necesidades básicas de limpieza e higiene.
Los colonos, calificaron de una calamidad, porque solo les alcanza para limpiar a los niños para que acudan a la escuela, y mientras en otros tramos y colonias de la ciudad se desperdician miles de litros de agua.
Los habitantes del lugar, manifestaron que todos los días enfrentan esa problemática, lo lamentable, es que pueden quedar sin suministro por 24 horas o hasta una semana.
Pidieron a las autoridades tomar en serio la problemática en esta zona de la ciudad, lo lamentable es que no se sabe por cuánto tiempo permanecen sin agua, algunas veces por 24 horas y otras hasta una semana, y muchos no tienen dinero para comprar pipas de acarreo.
Los habitantes del lugar exhortaron al Smapac, a que ponga solución definitiva al problema pues aseguraron que el suministro del agua potable en varios días se presenta regular, por lo que la señora Adriana Coba, explicó que antes salía un poco de agua y había manera de llenar sus contenedores pero desde hace 24 horas no sale ni una sola gota de agua.
Señalaron que ninguna de las viviendas que ya cuentan con tubería de agua del primer sector, casi a la entrada de la colonia, y las que están en la parte de atrás de la colonia mucho menos llega el agua así que tardará varios días de llevar el agua potable a sus viviendas que desde hace mes están sin agua y tienen que realizar el llenado de sus contenedores con pipas particulares.
(Wilgen Lara).