Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Campeche

Lluvias ‘suspenden’ actividades

PALIZADA, Campeche.- El Frente Frío número 23 que se sintió en todo el Sur del Estado y Península de Yucatán paralizó las actividades de este miércoles, donde alrededor de 3 mil alumnos no asistieron a las escuelas tras haberse suspendido las clases por parte de la Secretaría de Educación Pública, mientras la Conagua señalo que el río Palizada se ubicó en 1.62 msnm.

No obstante, el movimiento también fue mínimo en los comercios, las calles semi desiertas y personas resguardadas en espera de que cesara por un momento la persistente llovizna, y entre ratos aguaceros que se estuvieron presentando.

Los efectos del Frente Frío se sintieron desde la madrugada, con lluvia entre momentos e intensas rachas de viento que se prolongaron hasta cerca de las 10:00 de la mañana, lo cual mantuvo a los ciudadanos resguardados en sus hogares la mayor parte del tiempo.

Asimismo, cerca de 3 mil alumnos de los diversos niveles educativos, así como personal docente y administrativo, fueron retirados de las instituciones a eso de las 8:00 de la mañana.

En las calles se vio poco movimiento, sólo aquellos que se trasladaban a sus trabajos; aunque en el caso de los empleados del Gobierno Municipal, se retiraron temprano ya que por la tarde acudieron a su posada de fin de año que se realizó en la cancha del DIF municipal.

En la Casa de Justicia se vio operando al juzgado civil y familiar, pero solamente los trabajadores, ya que no había ninguna persona tramitando algún asunto, lo mismo que en la Fiscalía.

En el Mercado Público, que es uno de los principales centros de abasto del Pueblo Mágico, es donde hubo un poco más de movimiento de clientes locales, así como las tiendas de autoservicio.

Por fortuna, ni Seguridad Pública ni Protección Civil tuvieron llamados de auxilio hasta el mediodía de este miércoles, aunque sus direcciones recomendaron estar al pendiente ante cualquier advertencia.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

Depredan pepino de mar