Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a Arnulfo “N” y dos personas más por posible homicidio calificado en Quintana Roo

Campeche

Desinterés municipal daña el ambiente

La nula intención de la administración municipal por atender los predios baldíos le cobra factura al ambiente, debido a que siguen proliferando la contaminación y el uso de los espacios como basureros clandestinos, tal es el caso del ubicado a un costado del fraccionamiento Villas de Santa Ana.

La lente de POR ESTO! captó las deplorables condiciones del predio de dicho fraccionamiento, que en varios espacios contiene basura, desechables e incluso muebles viejos que son abandonados por la gente inconsciente y que no cuenta con ninguna regulación por parte del Gobierno presidido por Oscar Rosas.

Cabe señalar que dicho terreno pertenece a la constructora Su Casa, misma que realizó los fraccionamientos aledaños y aunque se desconoce para qué será utilizado el espacio, ya es usado clandestinamente como basurero y depósito de chatarras.

La gente que transita diariamente por ahí debe aguantar los malos olores, porque incluso hay quienes dejan animales muertos y ninguna autoridad se digna mandar cuadrillas de limpieza para sanear el espacio, debido a que la basura también invade la vía pública.

Además del predio de la constructora, aún hay espacios de las casas que también son utilizados como basurero y la Dirección Municipal de Medio Ambiente hace la vista gorda a este problema de salud pública.

Cabe resaltar que por ser diciembre, aumentan las compras de artículos para el hogar, obsequios y por ende la basura, por lo que abunda los residuos en las calles, sin ninguna regulación, saneamiento o multas contra los responsables, para evitar que se siga contaminando los espacios públicos.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)

Siguiente noticia

Leve recuperación en servicio de transporte de pasajeros