Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Campeche

Feminicidio en Carmen va en aumento

La mañana de ayer lunes, un trabajador de Servicios Públicos realizó el macabro hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, a la orilla de la playa. El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas cuando el trabajador del Ayuntamiento hizo el reporte de una mujer tirada sobre la maleza en la avenida Paseo del Mar, de la colonia Playa Norte.

Sin embargo, una patrulla de la Policía Estatal llegó primero al lugar y los efectivos se percataron que la mujer ya no contaba con vida, por lo que cancelaron la unidad de emergencia y acordonaron la zona.

En primera instancia se supo que la mujer presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. El Ministerio Público se encargó de realizar las investigaciones, que más tarde arrojaron que corresponde a quien en vida respondiera al nombre de Angela Gutiérrez Moreno, de 59 años, de acuerdo a la identificación de familiares.

Se supo, luego de practicarse la autopsia de Ley, que la mujer murió por asfixia mecánica, en hechos ocurridos durante la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 02:00 horas.

El hallazgo

El trabajador mencionó que limpiaba la orilla de la playa cuando se percataron que entre la maleza se observaba un bulto azul, por lo que al acercarse se percataron que era el cuerpo una mujer de aproximadamente 60 años.

Sin embargo, los elementos policíacos mantuvieron hermetismo sobre el asunto debido que podría tratarse de un feminicidio más; al lugar llegó Carlos Eduardo del Rivero Galán, mejor conocido como “el comandante Rojo”, de la Policía Municipal.

Agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo; tardaron alrededor de dos horas para trasladar el cuerpo de la hoy occisa al anfiteatro de la Isla, donde le realizarían la necropsia de rigor.

Por la zona no existen cámaras de seguridad, por lo que se realizará una investigación a fondo para tratar de conocer más sobre estos hechos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Rosas ‘perdonó’ a Oceanografía