Síguenos

Campeche

Deficiencias afectan combate al cáncer

El pasado viernes se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil con diversos eventos por parte de autoridades municipales y estatales; sin embargo, el presunto interés contrasta con el combate al padecimiento en la Entidad que sólo cuentan con un hospital oncológico en la ciudad capital, por lo que muchas familias se les dificulta atender a sus pacientes y los constantes viajes afectan su economía.

“Se necesita mucho apoyo paras aquellos que están necesitando las quimioterapias, todo los que necesitan tratamiento, que las autoridades pongan los ojos en ello para que puedan llevar a cabo su tratamiento y salvar muchas vidas”, aseveró Sandra Sánchez Díaz, ex diputada local.

Por ello exhortó al secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y al Gobierno del Estado para que vean en la parte presupuestal, si hace falta recursos para cubrir cada uno de los gastos de aquellos pacientes que necesiten algún tratamiento.

Destacó que en caso de no contar con el apoyo de las instituciones gubernamentales, pedir la ayuda a las asociaciones civiles y fundaciones que son altruistas que tienen la capacidad de gestión.

“Cada rubro ya sea en obra pública u otras hay el recurso destinado, aquí lo que habría es que haya mayor capacidad de gestión para generar los recursos en el área de salud y apoyar a la gente”.

Cabe destacar que el Hospital “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” recibe muchas quejas mientras que el Hospital Materno Infantil en Carmen quedó convertido en un elefante blanco, por lo que se espera que con el apoyo del Gobierno Federal verifiquen que realmente los recursos destinados sean aplicados.

“Cae mucho en la capacidad de gestión de los directores, esperemos que con el apoyo del Gobierno del Estado se realice una auditoría y verifiquen que los recursos se están aplicando a lo que es, como medicamento, equipos”.

Destacó que también hace falta recurso humano porque muchas veces no se cuenta con los suficientes médicos y enfermeras.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: Antonio Maldonado)

 

Siguiente noticia

Materno Infantil, millonario desfalco