HOPELCHEN, Cam., 20 de abril.- Resultan contrastantes las construcciones de espacios públicos en esta ciudad, ello en un comparativo de la cancha de usos múltiples en el centro que lleva más de un año construyéndose y la construcción de un área techada en los terrenos de la Unión Ganadera Regional (UGR), que en unas cuantas semanas “se levantó” y que seguramente estará lista para la Feria Anual del Maíz y de la Miel 2019.
La primera está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura del Estado (Seduopi) y la segunda a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Fuentes cercanas a la organización social señalaron que dicha obra fue gestionada y recibió la atención por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y se pretende con ella que la Unión Ganadera Local utilice ese espacio para allegarse recursos con la renta para eventos públicos y privados, ya que la inversión es importante y la feria tradicional es un evento que se realiza año con año. La obra se construyó rápidamente y sólo faltan detalles para ponerla en servicio.
Mientras ello ocurre, en la cancha de usos múltiples de la ciudad, trabajadores de la empresa Libra se encuentran laborando para dejar en condiciones ese espacio deportivo y recreativo, que hasta el momento no pasó la primera prueba, debido que la lluvia que cayó el pasado martes 9, propició que el agua se encharcara en la cancha, producto de los escurrimientos de los cerros y también del agua que se filtraba por las laterales del techo. En los últimos días los vientos han arreciado y será ésta una prueba para el enlaminado.
Jesús Caamal dijo que este tipo de trabajos vienen a mejorar la imagen urbana y se espera que en el caso de la cancha de usos múltiples, ésta sea una obra de calidad, porque ya se esperó más de un año y en el caso de la construcción en los terrenos de la Unión Ganadera Local, confía en que el inmueble sea bien utilizado, de tal manera que justifique la inversión, esto es que sea utilizada continuamente, ya que durante la feria tradicional cumplirá con un objetivo pero luego deberá generar ingresos a esta organización social.
(Jorge Alberto Uc Moreno)