María José Bolón, comerciante del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), señala que en cuanto a la publicación realizada el día sábado 20 de abril en el diario POR ESTO! en relación a la venta de pollos procesados y frescos, ella no lo dijo en forma de entrevista y sólo fue una plática, pues considera que cada persona puede comprar lo que mejor le parezca y su intención jamás fue afectar a nadie, por lo que se retracta de lo publicado.
De acuerdo a la comerciante, ella respeta a todos sus compañeros y que cada uno vende su producto y que ambos son buenos, tanto el pollo fresco como el procesado; dependiendo de la exigencia del cliente es como lo compran.
En cuanto a que haya declarado que el pollo procesado contiene plomo, dijo que es mentira y se mal interpretó su plática, pues ella sólo hacía comentarios a interés personal, sin necesidad de ofender a nadie.
Cabe mencionar que en la nota publicada por este diario se manejó una versión en la que la ciudadana no estaba de acuerdo, pues pese a que existía audio de la conversación, se retractó de lo dicho y sólo aseguró que se trató de una charla, mas no una entrevista.
“Soy María José Bolón, comerciante, me acusan de haber manifestado algunas cosas dentro del periódico, de lo cual yo no dije nada, pero ahora me están dando el derecho de réplica, así que lo único que digo es que las cosas se arreglen de la mejor manera y que no se me perjudique a mí en mi negocio, ni a mi madre, que depende de mí totalmente”.
Asimismo, dijo que ella se dedica a la venta de pollo fresco y cada quién por su parte en cuanto a los otros venteros; sin embargo, existe un respeto, ella sólo hizo un comentario de una pregunta que ella hizo, pero que jamás declaró a como hoy que se le estaba preguntando, lo cual sólo fue una plática que hubo, pero que no dio autorización para que se manifestara.
Por último, dijo que el pollo fresco es normal y cada quién lo puede comprar, incluso la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam) lo revisa y no hay ningún problema.
Cabe mencionar que por parte de la Casa Editorial existen los audios de la entrevista donde se vertió lo dicho inicialmente, sin embargo, a petición de la señora María José Bolón se hace este derecho de réplica en el que se retracta de lo dicho.
(Texto y foto: Ignacio Morales)