Siguen sin iniciar obras de pavimentación en la colonia Tierra y Libertad, continúan en deplorables condiciones con encharcamientos, lodo, baches y basura, provocando un problema de salud pública. La ciudadana Rosaura Pérez denunció que ya tiene años este problema de pavimentación y que debido a este encharcamiento hay proliferación de mosquitos por las noches.
“Aunque no sea temporada de lluvia toda el agua se nos encharca debido a que hay una poza en esta zona y no tiene salida el agua, tuvimos que echar un poco de escombro ya que esto está intransitable”, mencionó Rosaura Pérez.
Mencionó que aunque pasen los de la Jurisdicción Sanitaria fumigando no es suficiente debido a que el encharcamiento es permanente, además de que es un peligro pasar sobre la calle por el lodo que hay y donde muchas personas se han resbalado debido a esto.
“Durante las campañas nos dicen que no dejemos recipientes con agua para evitar la proliferación de mosquitos, ¿pero qué hacemos con este encharcamiento? No podemos vaciarlo ni barrerlo porque se regresa el agua”.
Afirmó que no se han aparecido las autoridades a darles solución, sin embargo, a otras calles aledañas sí les han dado prioridad con pavimentación de concreto hidráulico, por lo que espera que pronto sean escuchadas sus peticiones y puedan contar con la restauración de la calle.
Solicita que se pavimente de inmediato pues el pésimo estado de las calles también afecta a los vendedores de productos que son necesarios para el hogar, como agua, gas, entre otros. Ya que a veces se niegan a circular por temor a que sufran algún desperfecto mecánico.
“Esperemos que ya vengan a componernos la calle porque está muy feo, cuando hay lluvia esto es una batición y no puedo salir, luego los vehículos como los taxis pasan a toda velocidad y no les importa que estemos afuera y nos mojan, no tienen precaución con las personas”, puntualizó.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)