Síguenos

Campeche

Solicitan ayuda en La Manigua, ante avance de erosión de playa

La erosión en el balneario de La Manigua continúa, y pese a la temporada de calor que atrae visitantes a los restaurantes de la zona, sigue sin haber apoyo para mejorar los pedazos de calles y locales de la colonia, denunció el señor Mario Sánchez Jiménez, comerciante.

“El señor Oscar desde que ganó no se ha venido a parar por acá, cuando andaba en campaña se paró aquí y dijo que apenas agarrara la Presidencia nos echaría la mano en todo, porque vean cómo están los puestos destruidos, la playa, la calle, no hay alguien que nos apoye en ese sentido”, declaró.

Agregó que ha sido difícil tener buena venta porque el mar sigue entrando a sus negocios y a las casas aledañas y no hay rastros de las escolleras que tenían planeadas ponerles. “Sabemos que a los que están en las invasiones, más para allá, les van a ayudar con tinacos, pero en esta parte donde está la erosión no se ha parado el Alcalde para nada, no nos quiere dar la cara, pero eso sí, puntualmente nos están cobrando los impuestos”, enfatizó.

Dijo que sus locales están cayéndose poco a poco y ellos hacen lo posible por mantenerse a flote, pero es inevitable que el mar avance y menos si no colocan las escolleras, ya que con el escombro que mandan a tirar no sirve de nada.

“Recuerdo cuando Pablo agarró la Presidencia, vino y nos trajo pinturas, brochas y varios artículos, para que nos ayudáramos con la remodelación de los restaurantes, pero este señor Rosas no ha traído nada, puras promesas que no ha cumplido”, enfatizó.

Las autoridades municipales y estatales se han olvidado completamente de que al balneario de La Manigua llegan familias y turistas, y si no hay apoyo, la gente dejará de ir porque lo verá peligroso y en mal estado.

“Nosotros mismos como podemos nos ayudamos, porque hay que seguir aquí sacando las ventas y viviendo, pero es obligación del Gobierno venir a apoyarnos, no sólo a cobrarnos, Dios no quiera llega un mal tiempo y hasta aquí llegarán nuestros locales y ni se diga de que la calle, desaparece”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Cuatro municipios en alta marginación