CAMPECHE, Cam., 14 de julio.- Luego de solicitar la reparación de un registro abierto en medio de la vía pública, en el cruce de la calle 18 con calle Lazareto, vecinos de la colonia Vicente Guerrero, denunciaron que el programa de sustitución de tapas de registros que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Campeche, no es suficiente.
Manifestaron que este problema se presenta en diversos puntos de la ciudad y ni el Ayuntamiento, ni las empresas encargadas de dar mantenimiento a los registros se hacen responsables.
Los pobladores de la Vicente Guerrero en la calle 18, advirtieron que si la autoridad municipal, continúa ignorando sus demandas, ellos mismos rellenarán con concreto los registros sin tapa que se ubican en esta zona de la ciudad.
Indicaron que ya son varias veces que solicitan a la autoridad municipal, la reparación de los registros sin tapa, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta y sólo les dicen que ya hay un programa para sustituir las tapas en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no saben si se va a extender al resto del municipio.
Comentaron que este registro localizado a contra esquina del cementerio, representa un riesgo tanto para conductores, como para los transeúntes.
Peligroso registro
Al igual que en diversos puntos de la ciudad, decenas de conductores que transitan a diario sobre la Avenida Gobernadores entre calle Jesús García Corona y la Avenida Hidalgo corren el riesgo de sufrir un accidente por el registro de una compañía telefónica, que se encuentra sin tapadera como el ubicado en las inmediaciones del Distribuidor vial de la Avenida Gobernadores.
El registro se encuentra bajo las inmediaciones del Distribuidor Vial Gobernadores-Ría y sobre uno de los carriles de mayor circulación en esta zona.
“El peligro no es sólo para los conductores, sino también para los transeúntes que caminan por el lugar y aumenta principalmente durante noches, ya que el hoyanco es poco visible”, expresaron varios conductores que transitaban por la avenida Gobernadores.