VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.-Adiós amor, Me voy de ti y Esta vez para siempre, sonaban las letras de la canción de Cristián Nodal, cuando los restos de Romeo Zavala Salinas llegaban al panteón municipal acompañado de decenas de mototaxistas, familiares y amigos, en su último paseo por las calles de la villa para luego darle cristiana sepultura.
Como se sabe, Romeo se desempeñaba como moto taxista y tecladista, por lo que desde que su cuerpo fue velado en su domicilio particular, Manny “El Delfín” de los teclados, compañero y amigo del difunto estuvo tocando, así como en todo el recorrido por la avenida 5 de mayo hasta llegar al camposanto.
Eran las tres de la tarde cuando el cortejo llegó al panteón en donde era esperado por más conocidos quienes manifestaban su tristeza y daban las condolencias a los hijos y hermanos.
Viejo, mi querido viejo, fue la canción que se escuchaba a lo lejos mientras que el féretro era cargado por hijos y conocidos para introducirlo a la tumba en donde reposaran para siempre sus restos, dejando mucho dolor y tristeza en sus hijos.
Como se recordará, Romeo Zavala Salinas falleció la tarde del pasado jueves producto de un infarto, y al llevarlo al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” no alcanzó a ser atendido.
Hasta cuándo
Con esta muerte nuevamente resurge el sentir de enojo de la población respecto a la falta que hace un hospital en donde puedan darse la atención de primera mano a quienes así lo requieran.
(Texto y fotos: Norma González)