Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Campeche

Reportan abusos en el IMSS

Los abusos a usuarios son más comunes en la clínica y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Carmen, donde familiares de pacientes deben quejarse y hacer hasta lo imposible para que les hagan un traslado o una cirugía, los directivos minimizan diagnósticos graves poniendo vidas en peligro.

Acorde a testimonios documentados por POR ESTO!, recientemente el familiar de una paciente acudió a esta redacción para denunciar que personal del Hospital General Zona 04 (HGZ04) en el Centro le negaban el traslado a Campeche ya que presentaba síntomas de gravedad.

Luego que el personal administrativo tuvo conocimiento que el hecho había sido denunciado a la redacción, lo amenazaron con tomar represalias con familia suya que labora en la institución.

En una reunión donde estuvo presente personal de esta Casa Editorial, el encargado del área administrativa de la institución y “médicos” catalogaron como “no grave” la situación de la mujer en cuestión.

El intento de “suavizar” la situación, además de insensible, fue rechazado por el denunciante quien contaba con un documento expedido por una clínica particular que claramente decía que era urgente que se le atendiera.

Personal de gremios sindicales del IMSS y del trabajo de la paciente en mención acudieron a acallar al familiar angustiado, que luego por la tarde pidió que no se hiciera público el incidente al momento.

Amenazas

El IMSS tomaría represalias en el momento si se hacían públicos los detalles del incidente del que se tiene evidencias que sucedió y suceden casi del diario por una evidente negligencia en el trato a los usuarios.

Otros familiares del denunciante que laboran en la institución pagarían las consecuencias si hubiera hecho pública su denuncia, por lo que luego se arrepintió de acudir a los medios.

El IMSS procedió a trasladar a la paciente ese mismo día, pero por la presión del quejoso, no porque lo hicieran de forma habitual ya que acorde a las palabras del propio administrador no estaba programado para hacerse así.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Chafiretes se pelean el poder y no por dar un buen servicio