
Personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de Mérida comenzó a revisar los sistemas de protección en las puertas de acceso a la terminal aérea como medida de prevención ante la manifestación del grupo Sociedad Civil Palestina, programada para las 16:30 horas de este sábado, en la avenida Internacional, también conocida como Aviación.
A pesar de que los manifestantes indicaron que será una manifestación pacífica para intensificar las acciones de solidaridad y denuncia en el marco de la fecha límite fijada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que Israel ponga fin a su ocupación ilegal y al Apartheid.

Noticia Destacada
Trabajadores del Registro Nacional Agrario protestan en Mérida: Denuncian despidos injustificados
Las autoridades aeroportuarias comenzaron a revisar el protocolo de seguridad para garantizar que las operaciones aéreas continúen funcionando con normalidad. La administración del aeropuerto indicó que aun cuando los manifestantes informaron que no van a ingresar a los terrenos de la terminal aérea, se estará monitoreando el movimiento.
Lo anterior con el objeto de poner en marcha el protocolo de seguridad y garantizar que los pasajeros tanto de llegada como de salida puedan continuar con su rutina. Los vuelos que pueden ser afectados son el 873 de Viva, proveniente de La Habana y el 4287 de Viva a Monterrey, así como el 9256 de la misma aerolínea a Puebla, de las 10:30 y 17:45 horas.