ESCARCEGA, Campeche.- Lucio Mendoza Hernández, de oficio comerciante, declaró que con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los proyectos de la Cuarta Transformación en el Estado de Campeche detonarán los empleos que tanta falta le hacen a los campechanos.
La generalizada falta de empleos en el Estado afecta también al municipio de Escárcega, tanto por el poco interés que ponen el Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González y el alcalde Rodolfo Bautista Puc, para fomentar el trabajo en estos lugares.
“La única esperanza de los campechanos es la llegada de los proyectos de la Cuarta Transformación que tiene contemplados el Presidente de la República que será el detonante para la creación de empleos que hace falta a los habitantes de Escárcega y otros municipios del Estado que se verán beneficiados con estas propuestas y planes que están en marcha y serán una realidad”.
Es la hora del Estado de Campeche –dijo- y sus ciudadanos, que en los planes de López Obrador está levantar la economía y que los proyectos sirvan a la gente trabajadora que por muchos años estuvieron en el olvido. Los ciudadanos no tenían una forma de vivir digna, y sin esperanza de sacar adelante a su familia por la falta de empleos que los gobiernos estatales y municipales nunca se preocuparon por crearlos.
Sostuvo que el Estado de Campeche es un lugar con riquezas y recursos naturales que en manos de personas que lo sepan explotar bien se darán beneficios que sirvan a los ciudadanos económicamente, pues por años las ganancias se quedaban en manos de unos cuantos que se hicieron millonarios a costillas de la explotación del petróleo.
“Es el momento que las ganancias de los recursos naturales que tiene el Estado sean para beneficio de Campeche y no para personas ambiciosas que no les importa lucrar con el hambre de la gente, pero con la Cuarta Transformación que está impulsando el Presidente de la República, esto será para los ciudadanos del lugar”.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)