Síguenos

Campeche

A la basura lo invertido en semáforos

CHAMPOTON, Cam., 31 de agosto.- La puesta en marcha en el 2012 de la semaforización en la avenida Revolución, así como en la Unidad Deportiva “Ulises Sansores” no logró el objetivo, ya que sólo duraron unos dos años, lo cual fue un recurso mal invertido de las propias autoridades. Así lo dio a conocer el señor Evaristo Quetzal.

Pese a que se anunció con bombo y platillo en el trienio del ex Alcalde José Luis Arjona Rosado, no resultó como ellos pregonaban porque hasta el día de hoy la autoridad en turno se ve lejos que lo quiera reparar los postes donde van los semáforos, los cuales ya no tienen los cables.

Esto era con el fin de regular el paso de los vehículos pero no fue así, ya que en lugar de agilizar al tránsito de los automovilistas ocasionaban más embotellamientos, por lo que los choferes de las combis empezaron a buscar calles alternas para no pasar por la calle donde se encuentran los semáforos.

En la calle 1 y 7 de la colonia Venustiano Carranza es donde están los semáforos que sólo en cuatro ocasiones lo echaron andar y al ver que no eran útiles fueron desconectados; en estos momentos ya le fueron quitadas sus lámparas y los postes continúan parados.

Ese recurso mal invertido bien podría haberse habilitado para la colocación de vibradores en los lugares donde se requieren, como en la avenida Revolución sobre la calle 15, frente al kiosco del puente viejo.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

Legado del ‘trunco Alito’ es el grave fallo en obra pública