
Verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) visitan las escuelas del Estado para checar la cloración del agua para la prevención de enfermedades, sobre todo gastrointestinales.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cloración es un método de desinfección que consiste en agregar una cantidad de cloro al agua para eliminar microorganismos dañinos para la salud.
Zobeir González Velázquez, director de administración de la Copriscam, los verificadores del organismo realizan visitas a los distintos establecimientos que operan en la geografía estatal, donde hacen una verificación o revisión, checando que el agua tenga un buen nivel de cloro.
Y añadió que parte de la estrategia de salubridad en los planteles educativos, consiste en otorgar a los directivos las herramientas y conocimientos, y que los niños vayan vigilando y registrando en bitácora que el agua tiene la calidad necesaria para su consumo, evitando riesgos para la salud.
JY