
El sujeto quien fuera hallado en un campo de maleza entre el periférico y el poblado de Lerma, fue identificado como un hombre de 49 años y con domicilio fijo en la ciudad de Campeche, el cual tenía meses de residir en Cancún. En tanto, los resultados de la necropsia arrojaron huellas extremas de violencia y un tiro de gracia, esto último fue la causa de su deceso.

Noticia Destacada
Accidente entre camioneta y moto causa congestionamiento en Isla de Tris, Ciudad del Carmen
El hecho fue descubierto por un grupo de pobladores que caminaban en un campo abierto, a dos kilómetros de un camino de terracería que delimita los terrenos de la academia de policía, quienes en su trayecto fueron alertados por un fuerte olor a descomposición, seguido de animales carroñeros.
Posterior a esto, el cadáver fue recuperado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde en una primera instancia se desconocían los datos de la víctima; sin embargo, luego fue identificado por sus familiares como Gualberto Mercedes B. C., de 49 años, y con domicilio en uno de los barrios antiguos de la ciudad.

Durante la necropsia marcada de ley, se señaló que la causa de muerte fue traumatismo craneal por impacto de bala, esto por un arma tipo escopeta, así como múltiples cortes profundos, uno de ellos del cuello hasta los genitales, esto presuntamente posterior a su muerte, donde la fauna cadavérica indicó que la muerte ocurrió el día 15 de octubre.
Una vez culminados los trabajos forenses, el cadáver fue reclamado por sus familiares y entregado a una funeraria local, mientras el caso se mantiene bajo investigación por el delito de homicidio calificado.
JGH