
Algunos moradores de la colonia Nueva Jerusalén, en Champotón, solicitan la intervención de las autoridades competentes para aplicar trabajos de limpieza y poda en los alrededores del Colegio de Bachilleres 09 de Champotón.
Según ellos, la maleza y las ramas comienzan a ganarle terreno a las calles, así como a invadir los cables de alta tensión en los postes propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Maribel Villaseñor comentó que como vecina se ve afectada debido a la cantidad de maleza y cuerpos de agua que sólo abonan a la proliferación del mosquito.
Sobre todo, es que ya es tanta la vegetación que las ramas y plantas cada vez se están extendiendo hacia la calle, obstruyendo el paso del peatón y la visibilidad de conductores.
Otros en el lugar, como Victoria Chi Morales y Bianca del Carmen León, dijeron que aunque solicitan el apoyo de las autoridades locales, debería ser obligación del plantel educativo hacer la solicitud correspondiente.

“Lo que pasa que a nosotros que tenemos de frente maleza sí nos perjudica. Lo hemos macheteado por cuenta propia, pero la verdad es que es mucha la cantidad de vegetación que hay en las periferias.”
Tras un recorrido por este sector de la cabecera se verificaron las calles afectadas, siendo estas la calle 20 entre 39 y 37; la 39 entre 20 y 18; y con menor cantidad de maleza está la 18, entre 39 y 37, respectivamente.
JGH