En el mundo de los depredadores la fuerza no lo es todo, el sigilo y el acecho también representan comportamientos que pueden marcar la diferencia entre conseguir alimento o fracasar en el intento.
Mediante redes sociales, el usuario David René Dzul Ramírez, compartió una extraordinaria fotografía, que muestra a un enorme cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), camuflándose en un cuerpo de agua.
Los cocodrilos suelen aprovechar la floración algal en aguadas o lagunas, la cual da un tono verde al agua, para mimetizarse y pasar inadvertidos cuando sus presas se acercan para intentar hidratarse.
La sorprendente escena fue documentada en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, que forma parte de la Selva Maya y que representa el segundo macizo forestal más grande del continente después de la Amazonía.
Noticia Destacada
Video: así fue la peligrosa interacción de dos turistas con un cocodrilo en Tulum
¿Qué otras especies habitan en Calakmul?
La reserva es el hogar de un amplio número de especies, incuidas algunas en peligro de extinción de acuerdo con la legislación mexicana. Sus más de 700 mil hectáreas albergan jaguares, pumas, monos, entre otras formas de vida.
Además, Calakmul, se distingue por concentrar una población importante de zopilote rey (Sarcoramphus papa), una de las aves más grandes del mundo. Además, los ancestrales tapires, también recorren estas selvas.