
Personal especializado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Unidad de Control y Protección Animal de Progreso, así como la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Deporte y Juventud, realizaron la captura y reubicación segura de un ejemplar de cocodrilo.
El operativo para asegurar al saurio, de al menos dos metros de largo, se efectuó en el canal ubicado a un costado de la calle 41 de la ciudad portuaria. La intervención se llevó a cabo gracias a un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia del reptil. El hecho recordó a Juancho, un cocodrilo que se volvió popular tras aparecer de forma constante en zonas urbanas del puerto.
Cabe recordar que Juancho, fue capturado para ser reubicado en el Área Natural Protegida denominada zona cero, en mayo del 2024, pero meses más tarde reapareció en la misma área en donde anteriormente había sido visualizado. La autoridad no informó si el ejemplar capturado este jueves es el afamado animal, o simplemente otro individuo.

Noticia Destacada
¿Reaparece Juancho? Enorme cocodrilo se pasea por la Unidad Deportiva Víctor Cervera de Progreso
Presencia de fauna silvestre aumenta en el puerto
No solo los cocodrilos, el fenómeno de la expansión urbana en el puerto ha propiciado el aumento de los reportes sobre la presencia de especies silvestres como los coatíes o mapaches. Ante esta situación, asociaciones de protección animal promueven campañas de concientización para fomentar la coexistencia responsable.