Más de 700 jóvenes de educación media superior del municipio de Campeche iniciaron con el proceso de actualización de sus tarjetas bancarias para cobrar la “Beca Benito Juárez” de Educación Media Superior, programa del Gobierno Federal que entrega mil 900 pesos mensuales a los estudiantes de preparatorias públicas.
Noticia Destacada
Calkiní despide al profesor Atmín Vázquez Balam con emotiva misa tras fatal accidente
La madre de familia María Morales explicó que es un apoyo importante, que los jóvenes deben aprovechar para terminar sus estudios y prepararse, por lo cual los instó a “echarle ganas”, ya que muchos adultos no pudieron estudiar por falta de recursos.
Por su parte, el ciudadano y líder de familia Jorge Pérez señaló que el recurso ayuda a los padres de familia a solventar gastos, por lo cual instó a otros tutores de estudiantes a vigilar el buen uso del apoyo económico, que se gaste en verdaderas necesidades de los estudiantes o en apoyo al gasto del hogar.
Quienes también opinaron fueron los estudiantes Verenice y Alan, quienes pidieron a los de su edad “no ser tontos” y usar el dinero en los gastos de la escuela, uniformes, alimentos y útiles escolares, así como apoyar en el gasto del hogar si es necesario.