Con la llegada de la temporada navideña, la venta de piñatas se convierte en una importante fuente de ingresos para las familias de Champotón. Tal es el caso de don Ignacio López Vela, quien desde hace más de 30 años se dedica a la venta de piñatas sobre la calle 32 del primer cuadro porteño.
Noticia Destacada
Restos de caña en el asfalto preocupan a automovilistas en Champotón
Sus piñatas, elaboradas de manera artesanal por su esposa, doña Alba Nely Ramayo, se ofrecen en diversos tamaños y precios, lo que permite a sus clientes elegir de acuerdo con su presupuesto.
“Tengo desde 50 pesos hasta 220 pesos, respectivamente”, explicó don Ignacio.
Desde su punto de venta, el informante reconoció que durante estas fechas la demanda de piñatas aumenta considerablemente, ya que son elementos esenciales para las posadas y demás celebraciones decembrinas.
“Desde que comenzó la temporada hemos vendido unas 20 piñatas aproximadamente. Esperemos que durante el 24 de diciembre por la mañana la venta incremente tras los preparativos”.
Fuera de la temporada navideña, Ignacio López y su esposa Nely Ramayo completan sus ingresos con la venta de comida, un negocio familiar próspero ubicado en la terraza de la comisaría ejidal de Champotón.
JGH