
En últimas fechas, tres pequeños negocios campechanos han cerrado por complicaciones económicas, derivadas de la falta de venta y escaso circulante monetario, señaló la presidenta de la Federación de los Pequeños Comercios en Campeche, María Candelaria González Cajún, quien indicó que los establecimientos más afectados son de adultos mayores.

Noticia Destacada
Crisis en papelerías de Carmen: Ventas caen un 96% y lanzan promociones para sobrevivir
Detalló que urge mayor impulso para tener una mejor actividad económica, ya que, si esto no ocurre, no habrá cómo resolver situaciones más adelante.
“Si nos ayudamos vamos todos adelante, pero ahora falta liquidez de dinero”, explicó.

La representante del pequeño comercio señaló que otra problemática son las inundaciones registradas en últimas fechas, como el pasado lunes 7 de julio, cuando la ciudad capital sufrió los estragos de lluvias fuertes a muy fuertes, que generaron afectaciones.
“Ahora nuestros principales problemas son los pagos de impuestos, luz y otros. Todos estos tipos de cobros continúan, por lo que muchos comerciantes la vemos muy difícil, como en el pago de los créditos de mercancías. Entonces estamos estancados, no vamos a decir que no hay venta, hay muy poco, pero eso no es suficiente para salir adelante”, explicó.
JGH