Campeche

Ayuntamiento de Campeche se llena los bolsillos de dinero, denuncia diputada

La diputada priista denunció que la empresa Goverdi, que supuestamente presta servicios públicos, solo realiza jardinería, y pidió a la ciudadanía retomar las denuncias ciudadanas por falta de transparencia en el gasto público.
Acusan al gobierno de Biby Rabelo de simular concesión con empresa fachada
Acusan al gobierno de Biby Rabelo de simular concesión con empresa fachada / Por Esto!

Al señalar que el Ayuntamiento de Campeche es una administración llena de irregularidades, y que con sus acciones solo busca llenar el bolsillo de dinero de sus autoridades, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariana Rejón Lara, demandó que, ante la concesión de los servicios públicos sin transparencia, se deben retomar las denuncias ciudadanas.

Frente a la presunción de actos ilegales en la concesión otorgada a “Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A de C.V.” para la prestación de los servicios públicos, pero que realiza Gobierno Verde y Digital (Goverdi), la legisladora priista calificó como una práctica recurrente la mala administración del Ayuntamiento de Campeche.

Noticia Destacada

Chiná, Lerma y Samulá, en el olvido de Goverdi y Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche

Reveló que, de acuerdo con la ciudadanía, solo jardinería realiza Goverdi, y que incluso comisarios municipales han externado que este servicio puede ser realizado por los niveles auxiliares de gobierno.

Manifestó que es preocupante que el Gobierno Municipal no proporcione servicios públicos de calidad ni mejore la infraestructura de la ciudad capital, situación que se agrava con la temporada de lluvias.

Criticó la falta de disposición al diálogo de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, lo que genera enojo entre los ciudadanos, al persistir las irregularidades y la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Esto incluye, agregó, el dinero destinado a la empresa concesionaria. “Es una mala práctica, de una administración municipal que no sabe gobernar y que se comporta como si fuera una empresa particular”, declaró.

Pidió a la ciudadanía retomar las denuncias para exigir rendición de cuentas al Ayuntamiento. “Sin rendición de cuentas, no hay transparencia, y menos en el municipio de la ciudad capital”, puntualizó.

Exigió transparencia total en el ejercicio del gasto público, tanto en la concesión como en cualquier otro rubro municipal, y advirtió que no debe haber impunidad. Las autoridades competentes deben determinar si hubo mal uso de recursos y cómo se están ejerciendo.