
El Tren Ligero ayudará a reducir las complicaciones de traslado de usuarios a su llegada o salida de la ciudad desde la Estación del Tren Maya y el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, donde la falta de transporte era una limitante para movilizarse, manifestó el presidente en Campeche de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Miguel May Basto.
Señaló que en la primera etapa de operaciones, el Tren Ligero reducirá el tiempo de traslado de los visitantes hacia distintos puntos de la ciudad, ya sea el Centro Histórico, la Estación del Tren Maya, el aeropuerto o zonas turísticas.
El nuevo sistema de transporte funciona con cuatro horarios establecidos desde el Paradero “Centro Histórico” a la Estación del Tren Maya, que aumentarían de acuerdo con la administración del Tren Maya, la cual estima que, cuando opere al 100 por ciento, tendrá un promedio de servicio cada 15 minutos, transportando hasta 300 pasajeros por viaje.
“Nos va a detonar como un polo turístico, celebramos el crecimiento de la ciudad en infraestructura, ya que nos pondrá más arriba en la escala de la industria turística, como una capital con transporte moderno y de beneficio también para los locales”, comentó
Miguel May dijo que el beneficio también lo verán las agencias de viaje, al ser un nuevo atractivo turístico de la ciudad, que también acercará a los turistas a zonas como el Malecón de Campeche y los barrios tradicionales de Guadalupe, San Francisco, La Ermita, Santa Lucía, entre otros
El Tren Ligero dará una idea de lo que se encontrarán los visitantes al llegar a la capital, y será de gran apoyo para la movilidad de los ciudadanos, pues pasa por zonas donde el transporte público no llega.
Uno de los puntos donde no pasa el transporte público constante es la avenida Héroe de Nacozari, la colonia El Huanal y el Malecón, además de algunos barrios y en Siglo XXI, pero el nuevo tren ya podrá acercar a los usuarios a esas zonas.
Otro sitio atractivo es la Estación “Centro Histórico”, que se encuentra frente al parador turístico de Campeche, para que los visitantes se tomen la foto.