
El inicio de operaciones del Tren Ligero es una oportunidad de desarrollo económico e inversión para nuevas zonas de San Francisco de Campeche, que eran desaprovechadas por no tener conexiones de transporte, destacó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Campeche, Adda Solís Peniche.
“Es una noticia que ha hecho eco en todos lados, no solo en Campeche, sino a nivel nacional, por eso es algo que nos da mucha alegría, entonces es bueno, Campeche se merece estar mejor conectado con el transporte y generar mayores experiencias a nuestros visitantes”, explicó.
Cabe recordar, el Tren Ligero inició operaciones el pasado 20 de julio y será gratuito hasta el próximo 1 de agosto. Desde el día 2 del octavo mes de 2025 tendrá una tarifa general de 18 pesos y una tarifa social de 9 pesos para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Oportunidades
La presidenta del CCE señaló que los beneficios no solo son para el sector turístico, sino también para los habitantes locales, ya que es de suma importancia contar con un transporte de calidad, que a su vez sea una oportunidad de derrama económica y generación de empleos para los ciudadanos de la zona.
“Da mayor oportunidad de desarrollo a zonas que antes no contaban con el paso tan fluido de transporte, entonces, debemos decir que el paso del Tren Ligero puede generar inversión, porque contar con el desarrollo de tecnología ayuda a impulsar al estado y que sea competitivo”, añadió.