
La Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur) exigió al Ayuntamiento de Campeche garantizar que la ciudad esté en óptimas condiciones durante esta temporada vacacional, que las zonas de vocación turística estén bien iluminadas, haya limpieza y se cumpla con otros aspectos.
El titular de la Sectur, Mauricio Arceo Piña, señaló que los esfuerzos de instituciones del Gobierno para rescatar la imagen de los barrios tradicionales, el Centro Histórico, los Fuertes, Baluartes e Iglesias se podrían ver afectados por servicios que no sean brindados adecuadamente, lo que perjudicaría a los campechanos y turistas.
Noticia Destacada
“Goverdi no cumple y Biby Rabelo protege”: Denuncian desde el Congreso de Campeche
Estos señalamientos se suman al sentir ciudadano de últimas fechas, como en el Andador Chihuahua del Barrio de Santa Ana, donde los habitantes reclamaron que el Ayuntamiento de Campeche no reparó el desagüe pluvial, el cual colapsó, generando que los ciudadanos ya no puedan caminar por ahí.
De igual forma, el Patronato de la Ciudad señaló que la ciudad se ve un poco sucia durante los recorridos del tranvía, por la presencia de basura en zonas turísticas, lo que podría generar una mala imagen de la capital del Estado.
Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y su última publicación de la “Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental”, uno de los sentires campechanos más marcados es el de las condiciones de las calles y avenidas, así como del tiempo de reparación de estas.
Apenas 18.5 de cada 100 campechanos señalan que las calles de su ciudad están en buen estado y 14.9 de cada 100 consideran que hay una reparación inmediata de baches y coladeras.