
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este 9 y 10 de julio, Campeche se verá afectado por la interacción de canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura, así como el paso de las ondas tropicales núm. 9 y 10, lo que provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de descargas eléctricas, viento con rachas y temperaturas elevadas por la persistente onda de calor.

Noticia Destacada
Incendio consume vivienda en colonia 23 de julio en Carmen; vecinos intentaron controlarlo con cubetas de agua
Durante este período, se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) que podrían estar acompañadas de granizo en algunas zonas del estado. Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en áreas bajas, por lo que se exhorta a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
El ambiente será caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, especialmente en zonas urbanas y costeras. La sensación térmica podría ser aún más elevada debido al alto nivel de humedad y la radiación solar directa.

Asimismo, se espera viento de 20 a 30 km/h con rachas que alcanzarán entre 40 y 60 km/h, lo que podría generar caída de ramas, afectación a espectaculares, y tolvaneras en áreas abiertas o caminos rurales.
Autoridades estatales advierten que las lluvias podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves y afectaciones viales. Se recomienda evitar transitar por zonas inundables, no refugiarse bajo árboles durante tormentas eléctricas, y mantenerse hidratado en especial durante las horas de mayor radiación.
El paso de la onda tropical núm. 9 se espera que finalice al cierre de este miércoles, dejando de afectar directamente al territorio nacional. Sin embargo, la onda tropical núm. 10 continuará provocando inestabilidad y condiciones adversas en la región sureste y la Península de Yucatán, incluyendo Campeche.