Síguenos

Campeche

Fuertes lluvias del lunes colapsan vialidades de Campeche

Las precipitaciones causaron estragos en toda la ciudad, dos vehículos fueron arrastrados por la corriente
El nivel del agua subió en diferentes calles y avenidas
El nivel del agua subió en diferentes calles y avenidas / Especial

Los efectos de la onda tropical número 10 comenzaron a hacerse presentes desde ayer en Campeche, con las lluvias derivadas del fenómeno climatológico. Desde las tres de la tarde, las precipitaciones obligaron a los campechanos a buscar refugio, en tanto que en las calles las inundaciones y encharcamientos se hicieron presentes.

Cerca de esa hora, las primeras lluvias tomaron por sorpresa a transeúntes, quienes buscaron refugio en establecimientos comerciales y espacios públicos techados.

Dos automovilistas que intentaron cruzar las inundadas Avenida Álvaro Obregón y Calle 110 por 106 en el barrio de Santa Lucía fueron arrastrados con todo y vehículos por la fuerte corriente, quedando varados ante la mirada de asombro de los vecinos.

Las autoridades pidieron a los concesionarios, operadores y prestadores de servicios que cumplan con sus obligaciones legales para evitar se proceda en su contra.

Noticia Destacada

Sancionará a taxistas campechanos violentos que bloqueen calles y puentes

Las severas inundaciones se extendieron desde la Avenida Aviación hasta el ex Monumento a Don Pablo García y Montilla, convirtiendo esta zona en una laguna, obligando a automovilistas y motociclistas a buscar rutas alternas.

Calles como la 49-B de Guadalupe y la Calle 14, conocida como la “Calle Honda”, aumentaron su nivel de agua. Zonas habitacionales como Concordia, Siglo XXI, Plan Chac y Las Flores también reportaron encharcamientos.

La zona del Tren Ligero en La Ermita también mostró elevación del nivel del agua, aunque comenzó a desazolvarse gracias a los trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que aumentó los canales de desagüe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua informaron que las lluvias persistirán, con precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Se esperan temperaturas máximas de 36 a 38°C y mínimas de 23 a 25°C, con viento del Este de 10 a 30 km/h. El clima también está siendo influido por la onda tropical número 9 y un canal de baja presión en el sureste. Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Siguiente noticia

Sancionará a taxistas campechanos violentos que bloqueen calles y puentes