
El último fin de semana de agosto llega acompañado de un pronóstico tormentoso para la Península de Yucatán, con especial impacto en Campeche, donde se prevén lluvias, actividad eléctrica y ambiente caluroso debido al avance de una nueva onda tropical combinada con la influencia de la “Vaguada Maya” y una vaguada en altura.
De acuerdo con expertos en meteorología, las condiciones comenzarán a sentirse desde este sábado 30 de agosto, con lluvias fuertes dispersas de 25 a 50 mm en el norte, centro, sur y suroeste de Campeche, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h en las zonas de precipitación.
Para el domingo 31 de agosto, las lluvias disminuirán en intensidad, aunque se mantendrán tormentas moderadas dispersas de entre 5 y 25 mm, principalmente en sectores del estado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones ante encharcamientos y descargas eléctricas.
Pese al escenario lluvioso, el ambiente diurno continuará caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32° y 39°C, así como vientos del este-sureste de 10 a 40 km/h.

Noticia Destacada
Fatal tarde en la carretera libre Campeche–Seybaplaya: Tres accidentes y un motociclista fallecido
Hacia el inicio de la próxima semana, el lunes y martes, se prevé una disminución significativa de las precipitaciones, debido a la influencia de un sistema anticiclónico que reducirá el contenido de humedad en la región. Sin embargo, se vigila un sistema frontal que podría llegar al centro del Golfo de México a mediados de semana, el cual incrementaría nuevamente la inestabilidad atmosférica en la península, aunque sin generar descensos térmicos ni evento de “Norte”.
Este fin de semana será clave para los vacacionistas y habitantes de Campeche: ambiente caluroso, pero con lluvias y tormentas eléctricas que podrían sorprender en cualquier momento.