
Un trágico accidente ocurrido en la carretera Campeche-Mérida cobró la vida de 16 personas, según confirmó este domingo la gobernadora de Campeche. El siniestro, cuyas causas aún se investigan, movilizó a cuerpos de emergencia, autoridades forenses y representantes municipales de Calkiní, Hecelchakán y Nunkiní, quienes han brindado apoyo a las familias afectadas.

Noticia Destacada
Tragedia en la carretera Mérida-Campeche; camión se sale del camino y deja al menos 15 personas muertas
Hasta el momento, ocho víctimas han sido plenamente identificadas y sus cuerpos ya fueron entregados a sus seres queridos:
- Russel de Jesús Estrada Osalde (Calkiní)
- Gonzalo Aragón Uc (Calkiní)
- Gilberto Naal (Pucnachén)
- José Adonay Quiñones Naal (Santa Cruz, Hecelchakán)
- José Idelfonso Juárez Tzeek (Santa Cruz, Hecelchakán)
- Mayra Magdalena Sima Ayil (Santa Cruz, Hecelchakán)
- Gretel Katalena López Sima (Santa Cruz, Hecelchakán)
- Luis Marcial Ac Huchim (Nunkiní)
Otros seis cuerpos permanecen en proceso de identificación mediante estudios de ADN, mientras que dos más continúan en calidad de desconocidos y no reclamados.
La gobernadora expresó su “más sentido pésame a las familias que hoy viven estos momentos tan difíciles” y aseguró que los gobiernos estatales y municipales se mantienen “pendientes y muy atentos” para facilitar el proceso de reconocimiento, entrega digna y acompañamiento psicológico.
Habilitan módulos para identificar a víctimas del accidente en la Mérida–Campeche

Las autoridades han habilitado módulos de atención en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Los familiares deben presentar documentos oficiales, fotografías y datos biométricos. En casos complejos, se realizan pruebas genéticas que pueden tardar entre 48 y 72 horas.
El proceso se realiza con estrictos protocolos de respeto, confidencialidad y acompañamiento institucional. Las autoridades exhortan a quienes tengan familiares desaparecidos o sospechen que podrían estar entre las víctimas, a acercarse a los módulos habilitados en Campeche y Calkiní.