Gran parte de la comunidad de Bolonchén de Rejón se quedó desde las 20:00 horas de este lunes sin energía eléctrica, y hasta las 23:00 horas, el servicio no se había restablecido causando daños a los habitantes de la cabecera de la Junta Municipal.
Tras el apagón, la actividad se semiparalizó debido a la lluvia que cayó alrededor de las 21:00 horas, y se prolongó por más de una hora, y en las calles donde sí había luz, no se tenía el voltaje normal.
A la corresponsalía del POR ESTO! se comunicó primero el usuario Walmer Cauich quién pidió publicar las deficiencias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pésimo servicio que presta esa empresa a la comunidad, al tiempo que indicó que las fallas en el fluido eléctrico iniciaron desde el martes de la semana pasada, y se intensificaron el jueves y el fin de semana.
A esas quejas también se unieron Sarita Pacheco, Lucía Moo, Nancy Dzul, Eunice Beh Ramírez y Giralda Quiñones Flores, entre otros, quienes indicaron que la CFE es muy buena para cobrar, pero una empresa de tercer mundo por el pésimo servicio que presta a las comunidades.
Expresaron que, las calles Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Cristóbal Colón, gran parte de atrás de la escuela secundaria técnica 18, y toda la zona sureste iniciando a espaldas de la Iglesia Católica de Nuestra Señora de la Asunción, no había energía eléctrica desde las 20:00 horas.
Noticia Destacada
¿Por qué fue detenido el rector de la Universidad Autónoma de Campeche? UAC y ANUIES fijan postura
Walmer Cauich subrayó que, una noche antes del domingo también esas mismas calles se quedaron sin energía eléctrica desde las 19:00 horas, y tras las quejas de los usuarios en las redes sociales, antes de la medianoche el servicio ya se había restablecido.
Indicó que, ya muchos habitantes del poblado de Bolonchén de Rejón están hartos por la deficiencia en el servicio que presta esa empresa que se decía de clase mundial, y no descartó posibles manifestaciones en las oficinas de la ciudad de Hopelchén.
El declarante indicó además que, cuando la gente se enoja mucho derivado por el pésimo servicio que presta la CFE, han retenido camionetas y hasta a los propios empleados de esa empresa a manera de presión.
Por otro lado, a través de las redes sociales, pobladores de las comunidades de Xculoc y San Antonio Yaxché ubicadas al norte del municipio y pertenecientes también a la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, reportaron que sus respectivas localidades no tenían energía eléctrica alrededor de las 22:00 horas de este viernes.