Por indicaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM) se están cambiando los drenes de cloración de los 10 pozos de agua potable de la cabecera municipal, motivo por el cual no se está surtiendo el vital líquido en dos colonias, informó la directora del agua, Lizbeth Zozaya Chan, quien estimó que los trabajos podrían quedar listos entre este miércoles o jueves.
Noticia Destacada
Pobladores de Hecelchakán "agradecen" a los Dioses Mayas
Las tuberías, llenas de óxidos y en ocasiones con agua de tono rojizo, evidencian la falta de mantenimiento por muchos años, situación que los gobiernos anteriores ignoraron. Tras una visita del personal de COPRISCAM, se corroboró el deterioro y se otorgó un plazo para corregir el daño.
El Ayuntamiento contrató de inmediato a una empresa especializada para realizar la labor, que inició el martes. Este miércoles se retiraron las tuberías corroídas, cuyos fragmentos eran arrastrados por el agua, lo que provocaba que al llenar las pipas el líquido se tornara colorado, según reportaron los consumidores. Durante estos dos días, muchos habitantes no han tenido acceso al agua, generando molestias, especialmente en las amas de casa que no pueden realizar sus quehaceres domésticos.
En el barrio San Antonio, sobre la calle 31, desde el martes no cuentan con agua la lonchería de Alberto Kantún, la familia Molina, el hospital del IMSS Bienestar, la gasolinera cuyos sanitarios no están operando, la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, el Cementerio General, entre otras familias. Hasta el mediodía de este miércoles no se ha surtido el vital líquido, lo que incrementa el daño y la inconformidad ciudadana.