Aunque el edificio se encuentra en proceso de remodelación, derechohabientes del Hospital General de Zona número 4 y del Centro de Seguridad Social del IMSS coincidieron en que no existe justificación para que las instalaciones estén sucias y algunos espacios sean utilizados como depósitos de chatarra, lo que ha generado inconformidad entre los usuarios.
Noticia Destacada
Con apoyo de Claudia Sheinbaum, Conalep Campeche recibirá recursos federales para infraestructura en 2026
Tras evidenciar las condiciones insalubres al interior del hospital, nuevamente usuarios se quejaron de que el recinto está sucio en prácticamente todas sus áreas. Yaricsa del Carmen Arias Echeverría señaló que, si bien agradece los esfuerzos de inversión en mejoras, el problema radica en el desorden que genera la empresa encargada de los trabajos.
Explicó que la basura de construcción es depositada en las áreas verdes, por lo que desde la entrada se observan tubos, pedazos de plafón, plásticos y cajas regadas, lo que da una pésima imagen. Agregó que en consulta externa ha visto papeles tirados en pasillos, bolsas de basura acumuladas y que dos de los cuatro baños están fuera de servicio, incluyendo el destinado a personas con discapacidad.
Por su parte, Diana Laura Maldonado López denunció que el Centro de Seguridad Social, edificio adjunto al hospital, se encuentra prácticamente en ruinas, con espacios llenos de basura y conjuntos de sillas deterioradas. Señaló que incluso las jardineras están llenas de desechos, lo que se agrava por la falta de botes de basura en los alrededores.
La derechohabiente añadió que hay zonas abandonadas utilizadas por personas en situación de calle para dormir, comer y realizar sus necesidades, además de que aguas residuales del hospital salen a la vía pública, provocando encharcamientos en banquetas y convirtiéndolas en un riesgo para los peatones.